domingo, 13 de marzo de 2016

Actualización❤ y en Noticias " BOLIVIA Y CERLALC "

Actualización: Hola a todas y todos!! En primera disculparme por mi notable ausencia, la verdad deje mi blog congelado por un tiempo porque andaba algo pensativa y llegue a la conclusión de que una debe hacer lo que ama porque le gusta y no por obligación. A veces llega un momento donde queremos dejar todo a un lado y ya no seguir mas (eso me paso) por eso es que no estuve publicando hasta que me sintiese nuevamente identificada con mi blog. Porque no me sentía muy a gusto y anda analizando muchísimas cosas de mi vida, pero al fin VOLVÍ!! Sabia que este momento llegaría, porque amo escribir, expresarme y dar a conocer de cosas que aprendo o descubro y son útiles e informan!! Por eso y muchas razones mas!! Volví al blog y estoy muy feliz de hacerlo!! 


Ahora si vamos a las NOTICIAS!! El viernes 11 de marzo, hace un par de días, salió una noticia en el periódico (yo me enteré por medio del periódico digital). Nos cuentan que Bolivia volvió al Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe). 


Según datos recolectados el año 2014 de cada 100 personas en Bolivia 5 tienen el hábito de lectura, de los cuales una gran mayoría son adultos, por lo general los mayores de 45 años son un grupo que desarrollaron capacidades mayores de lectura, además la mayoría vive en las ciudades, en cambio los mayores de 65 años tienen menos hábitos de lectura y son pocos los niños que leen por hábito, la mayoría lo hace por sus obligaciones escolares.

"La lectura no significa mostrar un redondo con su colita y decir ésta es la ‘a’, sino  significa adoptar un conocimiento de la realidad”  enfatizó Noel Aguirre (Viceministro de Educación Alternativa y Especialen el lanzamiento de la campaña Bolivia Lee el año 2014.

"Creo que es oportuno tocarlo y nos alegra poder confirmarlo. Bolivia vuelve a pertenecer, regresa  a trabajar de manera activa con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), esta institución latinoamericana que permite precisamente esta afiliación, esta afinidad hacia el libro de manera conjunta a nivel continental”      
                      - Ministro de Culturas, Marko Machicao.


                 Acá les dejo el link de la noticia para que la lean con mas detalle: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario